Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

29 nov 2008

Excelencia académica estudiantil se premió en la UNEG (VER FOTOS SEMANA DEL ESTUDIANTE)

Autoridades académicas y de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) otorgaron reconocimientos e incentivos económicos a los alumnos más destacados por excelencia académica y estudiantil en el período 2007-2008 y reconocieron el apoyo brindado al estudiantado por funcionarios de la institución, personalidades y empresas, en el marco de la Semana del Estudiante.

El acto tuvo lugar este jueves en la sede Villa Asia, encabezado por los profesores Arturo Franceschi, Vicerrector Académico; Juana Ordaz, Coordinadora General de Pregrado; Thaís Avendaño, Directora de Desarrollo Estudiantil (DDE) y Gladis Perozo, coordinadora del Programa Excelencia Académica.

Como antesala de la actividad, las autoridades académicas y de Desarrollo Estudiantil, junto a una avanzada de estudiantes de las agrupaciones adscritas a la DDE colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en San Félix.

La Universidad premió la excelencia académica de 18 estudiantes de Puerto Ordaz, y en las sedes de Ciudad Bolívar se hizo lo propio con 15 alumnos; en Upata con 9, en Guasipati, 3 y en El Callao, 7 estudiantes, en actos simultáneos, que se efectuaron en esta oportunidad, en virtud de que la semana pasada, el 21 de Noviembre, Día del Estudiante, coincidió con la programación especial por las elecciones regionales, por lo que fue reprogramado el acto.

Entre los alumnos a los que se les reconoció sus méritos académicos en la sede Puerto Ordaz se encontraban Anthony Casique, Diana Farías, Alba Muñoz, Mariana Moreno, Karoline Marcano y Carlos Pinelly, entre muchos otros.

AGRUPACIONES Y DISCAPACITADOS

Además de la Excelencia Académica, la Universidad resaltó la actuación sobresaliente de un selecto grupo que forma parte de: Bomberos, Preventores en Drogas, Promotores de Salud, Asesores, Deportistas, Programas Comedor y Residencia, estudiantes con discapacidad y Centros de Estudiantes.

Entre ellos, con grandes aplausos de todos los presentes, los estudiantes discapacitados Francis Terán y Daniel Fajardo recibieron diplomas por su actuación sobresaliente. Para familiares y amigos que se encontraban en el acto, esta iniciativa resultó muy emotiva.

También fue objeto de reconocimiento especial la exdirectora de Desarrollo Estudiantil, Ninoska Pulido, por su abnegado papel cumplido en esa dependencia, y quien pese a encontrarse en calidad de jubilada, mantiene el compromiso de apoyar al estudiantado unegista.

Se fortalecen compromisos

En su conjunto, durante el acto intervinieron autoridades y estudiantes que dejaron sentado el
compromiso institucional y estudiantil para exaltar la excelencia académica.

Prof. Arturo Franceschi (Vicerrector Académico):
“Alimentar los valores para hacer patria”.
Prof. Juana Ordaz (Coordinadora General de Pregrado):
“Reconocimiento al mérito es satisfactorio por el quehacer, por el trabajo del día a día del estudiante”.
Prof. Thaís Avendaño (Directora de Desarrollo Estudiantil):
“La formación integral del alumno es un desafío y un gran reto”.
Prof. Ninoska Pulido (Ex directora de Desarrollo Estudiantil):
“Junto a sus reconocimientos reciben un aporte único, que se espera mantener en el tiempo-
Estudiante Alba Muñoz:
“Este premio es un estímulo y un factor para seguir adelante”.
David Figueroa (dirigente estudiantil):
“Como estudiante es propicio llamar a la reflexión para que la Universidad sea cada vez mejor”.
Prof. Gladis Perozo:
Extender la felicitación a padres, madres y familiares de los alumnos por contribuir con la
excelencia académica. (Prensa UNEG)

No hay comentarios.: